jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoReforzarán operativos en el Mercado Escobedo

Reforzarán operativos en el Mercado Escobedo

A partir de este viernes se reforzarán los operativos de inspección a las afueras del Mercado Escobedo para evitar que se instalen los comerciantes ambulantes que no cuentan con su autorización correspondiente, afirmó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora.

El secretario aseguró que cuentan con un acercamiento muy puntual con la mesa directiva del mercado, con lo que se han coordinado las acciones para tratar de reducir la práctica del comercio ambulante que termina por afectar a los locatarios de este establecimiento, quienes pagan más derechos municipales por trabajar.

Puntualizó que los operativos de inspección estarán de manera permanente, no obstante, siempre tendrán mayor presencia desde los días viernes a domingos que es cuando se reporta la mayor cantidad de comercio ambulante en la zona, pasando desde avenida Zaragoza y hasta avenida Constituyentes.

Reiteró que la estrategia no es retirar al comercio que se encuentre ya colocado, sino en llegar antes de su instalación para inhibirlos de que puedan colocarse y generar diálogo con estos comerciantes, evitando entrar en confrontaciones con ellos.

Cabe recordar que la Secretaría de Desarrollo Sostenible tiene la capacidad de emitir licencias de funcionamiento para comercio en la vía pública, por lo que existe una alternativa para las y los comerciantes que busquen esta modalidad laboral en la capital.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments