sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoPreparan plan por afectaciones en 5 de febrero

Preparan plan por afectaciones en 5 de febrero

Tanto el gobierno estatal como el municipal ya contemplan la elaboración de un plan emergente para las empresas y negocios que puedan ver una merma económica por las obras en 5 de febrero, sin embargo, estos podrían estar listos hasta el inicio de la segunda etapa del proyecto, informó el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Regularización Territorial de la SEDESOQ, Ernesto Mejía Botello.

Aseguró que, actualmente, las obras en esta vialidad únicamente comprenden los carriles laterales, por lo que para estos 4 meses de primera etapa no será necesario implementar otro tipo de acciones, ya que se espera que no existan mermas económicas considerables a los negocios y empresas.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sostenible, se cuenta con un aproximado de 400 empresas, locales y negocios repartidos en este tramo de obra que se contempla para todo el proyecto, desde el hospital del IMSS hasta la avenida Coahuila, cerca de la Colonia La Obrera.

Apunto que será tanto la Secretaría de Desarrollo Sustentable a nivel estatal, como la de Desarrollo Sostenible a nivel municipal, serán las encargadas de desarrollar estas acciones para que, en caso de requerirlas, puedan aplicarse de manera temporal para que las empresas no tengan pérdidas económicas.

Mejía Botello reconoció que el contexto económico actual marca una tendencia de recuperación tras la pandemia y en búsqueda de estabilidad por la inflación, por lo que no se pretende perjudicar el ambiente laboral de la zona, sino generar una obra que traiga beneficios a toda la ciudad.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments