viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoAbren foros con empresas de seguridad privada para conformar la ley de...

Abren foros con empresas de seguridad privada para conformar la ley de su regularización

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Antonio Zapata, dio a conocer que ya se encuentran en reuniones con los directores de las empresas de seguridad privada.

Detalló que ya sostuvo la primera reunión con 11 de estos empresarios, quienes pidieron priorizar la atención a las empresas que trabajan de manera formal y permanente en la entidad.

De igual manera, entre otras propuestas presentadas por el gremio, está la clasificación de los servicios que cada compañía brinda y reforzar la relación con las secretarías de seguridad tanto municipal como estatal.

El legislador panista aseguró que mantendrá más reuniones para fortalecer la iniciativa recién presentada, misma que no la ha turnado a su comisión.

«Me reuní con 11 empresarios a la primera plática, puedo destacar las propuestas que presentaron para ir enriqueciendo esta iniciativa, la cual ya se presentó pero no he turnado a la comisión».

Cabe recordar que esta iniciativa surgió después de lo ocurrido el 5 de marzo en el estadio Corregidora, con el fin de crear un registro de las empresas que ofrecen seguridad privada y garantizar que brinden un servicio de calidad, así como quienes trabajan como guardaespaldas y seguridad en antros y bares.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments