jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoCMIC espera estabilidad en costos de Paseo 5 de febrero

CMIC espera estabilidad en costos de Paseo 5 de febrero

Las obras de Paseo 5 de febrero ya contemplan las recientes alzas de precios que han sufrido los insumos y materiales de construcción, por lo que esperan qué Los costos se mantengan estables para no aplicar variaciones en los contratos, reconoce el presidente de la CMIC en Querétaro Óscar Hale Palacios.

Aseguró que esperan que dentro de los próximos 4 meses no hayan incrementos o variaciones muy agresivas de precios, de manera que al menos se mantenga una estabilidad en esta primera etapa que comprende las obras pluviales.

De acuerdo con el reporte del Índice Nacional de Precios al Productor, los materiales de construcción a nivel local tuvieron un incremento de aproximadamente el 12%, la cual podría subir hasta un 15% a finales de año.

En este sentido, Hale Palacios acotó que buscarán realizar todos los trabajos de acompañamiento y gestión para evitar afectaciones a las empresas queretanas que van a participar, buscando que exista un buen uso de los recursos y garantizando la viabilidad de los trabajos.

Los materiales que más variaciones de precios han reportado en lo que va del año es el acero estructural, los tubos de PVC y el concreto, lo que en promedio también ha llegado a encarecer las obras hasta en 10% en su costo total.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments