jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesRafa Nadal pierde en una exhibición ante Auger-Aliassime, pero llegará intacto a...

Rafa Nadal pierde en una exhibición ante Auger-Aliassime, pero llegará intacto a Wimbledon

Una victoria nítida ante Stan Wawrinka y una derrota peleada contra Felix Auger-Aliassime, en sendos partidos de exhibición sobre la hierba de Hurlingham, a cuatro días de su debut en Wimbledon. Ningún pronunciamiento de su pie izquierdo, del que se volvió a tratar con éxito de la mano de su doctor, Ángel Ruiz Cotorro, tras ganar su decimocuarto Roland Garros.

Auger-Aliassime le ganó a Rafa Nadal por 7-6 (6), 4-6 y 10-3, pero el resultado en estos casos carece de mayor relevancia. El español quería probarse en su regreso a la hierba tres años después y, sobre todo, calibrar el estado del escafoides, que de momento no le ha creado problema alguno.

«Han sido dos buenos días, lo de hoy ha sido un buen test ante un gran jugador», aseguró Nadal a pie de pista. «El objetivo está cumplido, jugar un par de partidos aquí. Esta vez Auger-Aliassime ha sido un poco mejor que yo, así que enhorabuena para él. Tengo que seguir trabajando en los días que quedan, pero saco cosas positivas», añadió.

Se midió con un joven jugador que juega bien en esta superficie y con quien se encontraría en unos hipotéticos cuartos de Wimbledon. Avalado por su servicio, el canadiense estrechó los márgenes del partido y se llevó la victoria al imponerse en los dos desempates. Auger-Aliassime, al que asesora Toni Nadal, ya dio muestra de su calidad en los octavos de París, donde llevó a Nadal al límite de los cinco parciales.

Nadal pone rumbo así a un torneo que ganó en 2008 y 2010 y en el que disputó otras tres finales. Ganador también del Abierto de Australia, se encuentra invicto en los grandes este año y será, sin duda, uno de los principales favoritos para el título.

El mallorquín debutará el próximo martes contra el argentino Francisco Cerúndolo, un duelo para el que seguirá preparándose en los próximos tres días. «Hay que mejorar un poco de todo. Necesito mejorar, pero como siempre. Así es como es nuestra vida. Cada día hay que intentar ser mejor. No he jugado en tres años en esta superficie, así que cada día es un test, una oportunidad para ser mejor. Espero estar listo para el comienzo del a competición», finalizó.

El Mundo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments