jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOZelenski critica a Israel por su negativa de sancionar a Rusia

Zelenski critica a Israel por su negativa de sancionar a Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, intensificó este jueves sus críticas contra Israel por su negativa a sancionar a Rusia, durante un discurso ante la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Zelenski, que es judío, habló cuando se cumplen casi cuatro meses desde el inicio de la invasión lanzada por Rusia contra Ucrania y en un momento de crisis política en Israel.

El actual primer ministro israelí, Naftali Bennett, podría ser reemplazado en pocos días por el ministro de Relaciones Exteriores Yair Lapid.

Bennett se ha abstenido de criticar la invasión de Rusia y ha destacado que el país tiene vínculos tanto con Moscú como con Kiev. Su gobierno no ha impuesto sanciones contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El ministro de Exteriores condenó las acciones de Rusia como una «violación al orden mundial» pocos días después del inicio de la invasión.

Zelenski, que tiene familia en Israel y ha visitado el país varias veces, dijo en un video enviado desde Kiev que le cuesta entender la posición de Estado judío.

¿Cómo pueden no ayudar a las víctimas de una agresión de este tipo?», dijo Zelenski, lamentando la negativa de Israel a dar una ayuda militar a Ucrania.

Israel mantiene una postura diplomática cauta con respecto al conflicto en Ucrania, en parte porque quiere preservar la cooperación con Moscú en Siria, donde Israel lanza habitualmente ataques con la venia de Moscú, que tiene tropas en el país.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments