Entrenan en Querétaro luchadores élite de Chile y Ecuador

0
44

En las instalaciones del Centro de Lucha del Parque Querétaro 2000, que ha sido sede de eventos nacionales e internacionales, atletas élite de luchas asociadas de Ecuador y Chile llevan a cabo sus entrenamientos, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Bolivarianos y el Campeonato Panamericano Junior 2022 de la disciplina.

En dichos entrenamientos destaca la presencia de dos atletas olímpicos de Tokio 2020: Yasmany Acosta, de Chile, quien terminó en el cuarto lugar de la justa, y Luisa Valverde, de Ecuador, quien obtuvo diploma olímpico para participar en los Juegos de Paris 2024; también se encuentra en preparación el juvenil ecuatoriano, Jeremy Peralta, quien fue subcampeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, en Buenos Aires.

“Con mi entrenador decidimos venir a entrenar a Querétaro, tiene un alto nivel competitivo, además de unas instalaciones súper buenas y tenemos todo lo necesario: el colchón, las pesas, tenemos lo necesario para entrenar correctamente”, expresó Luisa Valverde.

Luisa Valverde y Yasmany Acosta tienen la vista puesta en los próximos Juegos Bolivarianos 2022, a celebrarse del 24 de junio al 5 de julio, en Valledupar, Colombia.

“Vine a Querétaro para prepararme para los Bolivarianos y para el Campeonato Panamericano en Oaxtepec, mi sueño es llegar a ser medallista olímpico y para eso nos estamos trabajando”, expresó Jeremy Peralta.

El Campeonato Panamericano Juvenil se llevará a cabo en el transcurso de este mes en Oaxtepec, Morelos, donde también participarán atletas queretanos.