sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADONiños entre 5 y 14 años trabajan en la calle en la...

Niños entre 5 y 14 años trabajan en la calle en la capital

El Municipio de Querétaro a reportado desde niños en brazos y en edades entre 5 y 14 años qué trabajan en la calle, principalmente en trabajos de mendicidad o limpiando parabrisas, reporto el procurador de niñas niños y adolescentes Francisco Javier de Ávila.

Reconoció que, dentro de esta práctica, entre más jóvenes son los niños llegan a ser más lucrativos en el trabajo marginal, llegando a recolectar por arriba de los 500 pesos diarios en jornadas extensas, ocasionando que los padres se nieguen a permitirles otras oportunidades de desarrollo.

Apunto que tienen al menos a 80 niñas, niños y adolescentes con quienes están realizando acercamientos para tratar de incorporarlos a los centros de día del DIF Municipal, no obstante, esto depende también de la apertura que padres o tutores puedan tener para permitirles acudir a estos espacios.

Destacó que la mayor presencia de menores en trabajo marginal se localiza en vialidades como Zaragoza, 5 de febrero y Avenida de la Luz, principalmente en las zonas de cruceros en donde pueden acercarse a vehículos o transeúntes que circulan por la vía pública.

Descartó que hasta el momento hayan tenido conocimiento de que estos infantes se encuentren en situaciones de riesgo, como ser sometidos a algunas sustancias o a maltratos físicos o psicológicos, pues en dado caso de comprobarlo su dependencia tiene la obligación de actuar y levantar una denuncia ante la fiscalía.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments