El Instituto Nacional Electoral entregó el informe sobre los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 al Congreso local.
Más de 72 mil 700 niñas, niños y adolescentes participaron en este ejercicio en el estado de Querétaro, en tanto, a nivel nacional fueron cerca de 7 millones los menores encuestados.
La consejera electoral del INE, Carla Humphrey, destacó que se trata de la consulta con mayor participación de la historia, donde conocieron la opinión de los menores en temas sobre el medio ambiente, bienestar y derechos humanos.
«Es importante decir que es la consulta en la que más niñas, niños y adolescentes han participado, en esta consulta nos alejamos de un paradigma de adulto céntrico, buscamos que participen las niñas y niños conforme sus intereses».
El 46.8% fueron niñas y mujeres adolescentes, mientras que el 40.1% fueron niños y hombres adolescentes los que participaron en la entidad.
El 35.9% de los menores señalaron que el principal problema que les preocupa es el abuso sexual infantil, el 62.6% señalaron que se debe de eliminar la violencia contra la mujer para que equidad de género y al 59.5% les preocupa el calentamiento global.
Agustín Murillo