jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesEl equipo olímpico de refugiados apunta a los Juegos Olímpicos Paris 2024

El equipo olímpico de refugiados apunta a los Juegos Olímpicos Paris 2024

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados celebra cada 20 de junio, el Día Mundial del Refugiado que el deporte olímpico es de gran importancia y desde Rio 2016 cuenta con una gran proyección en las citas veraniegas e invernales.

Para conmemorar este día tan especial, el Comité Olímpico Internacional anunció una lista de 44 atletas quienes recibieron becas para apoyarlos en sus entrenamientos, con el objetivo de ser seleccionados para formar parte del equipo que representará a este sector en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Estos atletas provienen de 12 países, organizados por 16 Comités Nacionales en los cinco continentes y compiten en 12 deportes. De este grupo, 23 son deportistas que ya formaron parte del Equipo Olímpico de Refugiados entre Rio 2016 y Tokyo 2020.

“Les damos la bienvenida a la comunidad olímpica y les deseamos suerte en la clasificación. Sé lo difícil que es atravesar un período para clasificarse para los Juegos Olímpicos, por lo que admiramos su forma de ser afrontando el reto dadas todas las dificultades que has superado “, dijo Thomas Bach, presidente del COI.

Estas becas son financiadas por el programa de Solidaridad Olímpica y brindarán apoyo a los atletas no solo para sus entrenamientos sino también para que compitan en torneos de clasificación rumbo a la cita parisina.

El Día Mundial del Refugiado es una fecha designada por la ONU para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo. Se conmemora el 20 de junio de cada año para enaltecer la fuerza y ​​el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones.

El Día Mundial del Refugiado es una oportunidad para fomentar la comprensión y la empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas en consideración de las difíciles circunstancias en las que se encuentran; asimismo, la fecha permite reconocer su capacidad de resiliencia en la reconstrucción de sus vidas.

Marca Claro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments