sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesNuria Diosdado y Joana Jiménez avanzaron a la Final de dueto en...

Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzaron a la Final de dueto en el Mundial de Natación

El dueto mexicano de nado sincronizado que forman Nuria Diosdado y Joana Jiménez logró avanzar a la Final de la disciplina en el Mundial de Natación Budapest 2022 al terminar en el sexto lugar en la primera ronda.

Jiménez y Diosdado, con experiencia olímpica, se ubicaron en sexto puesto con una puntuación de 7.0218, superadas por China, Ucrania, Austria, Japón e Italia, por lo que el domingo disputarán la Final a la que avanzan 12 parejas en busca de una medalla en dueto técnico.

La pareja presentó la misma rutina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2022 con la canción ‘Maniac’, la cual fue presentada por primera vez en la justa veraniega luego de que el equipo de nado sincronizado les diera una renovación total a todas sus ejecuciones.

Las hermanas chinas Liuyi Wang y Qianyi Wang lucen como favoritas al Oro en la modalidad de dueto técnico de natación sincronizada, esto tras la ausencia de las rusas como parte de las sanciones al país por la invasión a Ucrania.

Por su parte, Joana Jiménez también avanzó a la Final de solo técnico al ubicarse en la novena posición con 8.7201 puntos.

Además, también mañana saldrá a competir el dueto mixto integrado por Joel Benavides Lepe y Trinidad Meza, en el debut de México en esta modalidad.

Los Campeonatos Mundiales de Natación iniciaron este 17 de junio y terminan el 3 de julio, en Budapest, donde México envió una delegación de 36 atletas.

Medio Tiempo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments