jueves, marzo 28, 2024
InicioCoronavirusCovid-19 en Querétaro

Covid-19 en Querétaro

En el último corte, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, reporto 131 casos positivos de covid-19, con lo que se tiene un total de 139 mil 942 contagios, así como el alta de 76 pacientes con lo que se tiene un registro de 133 mil 22 altas, y dos defunciones con lo que se han registrado seis mil 711 muertes.

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 198 pacientes y once hospitalizados, uno de ellos se encuentra grave.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 14 de junio, se tiene una ocupación de siete por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En Querétaro se registra dos por ciento de ocupación de camas con ventilador y diez por ciento en camas sin ventilador.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, mantener sana distancia entre personas (al menos un metro), lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%, usar cubreboca cuando se asista a reuniones o eventos en sitios públicos o privados, sean lugares cerrados o al aire libre y en donde no se pueda mantener la distancia entre personas, así como en el transporte público y al interior de las instituciones educativas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments