Tras la aprobación del nuevo reglamento municipal de eventos, las dependencias involucradas en este sector deberán contar con los elementos adecuados para aplicarlo de manera adecuada, resaltó el regidor Marco Álvarez Malo.
Enfatizó que todas las fracciones políticas que conforman el Ayuntamiento de Querétaro estuvieron de acuerdo con el documento final, por lo que será responsabilidad de las dependencias de Gobierno, Protección Civil, Finanzas y Seguridad Pública que se pueda garantizar su cumplimiento.
Del mismo modo, hizo un llamado a la administración municipal para verificar y atender todas las áreas de oportunidad que puedan tener estás dependencias para así dotarlas de todo lo necesario para que se garantice la seguridad y la calidad de los espectáculos masivos.
Reconoció el trabajo de la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría de Gobierno para involucrar a todas y todos los regidores en este trabajo, además de a todas las empresas involucradas que participaron en su elaboración, pues así se pudo construir un acuerdo que beneficie y dejé confirmes a todas las partes.
Reiteró que Querétaro es una ciudad en amplio crecimiento y que requiere de cambios en sus estructuras normativas, pues este tipo de industrias seguirán innovando activandose tras los años de pandemia, por lo que las autoridades deben mantenerse preparadas.
Alan García