sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoMunicipio de Querétaro realiza curso para capacitar en temas de mediación

Municipio de Querétaro realiza curso para capacitar en temas de mediación

La Dirección de Mediación en la capital se encuentra impartiendo un curso de capacitación a trabajadores y funcionarios de diversas dependencias, el cual está enfocado al abordamiento y resolución de conflictos directamente con la ciudadanía, informo su titular Marco Antonio Colín Molina.

Aseguró que, de entrada, personal de la Secretaría de Gobierno, Atención Ciudadana, Oficina de la Presidencia Municipal, entre otras, estarán recibiendo este curso para poder atender cualquier situación conflictiva que se presente, de manera que puedan tener un mejor acercamiento con la población que les solicite apoyo ante algún conflicto.

Colin Molina destacó que, en una segunda etapa del curso, también se estará capacitando a personal de Seguridad Pública para que también tengan conocimiento de nuevas formas de abordaje e inclusive puedan contribuir a resolver conflictos vecinales o de otra índole.

Afirmó que el objetivo es poder promover y difundir la cultura de la mediación de conflictos en todas las áreas del municipio, de manera que todo el personal sepa qué hacer o en su defecto como conducirlos ante esta dirección correspondiente para evitar que estos puedan escalar a otras instancias.

Por el momento se estará dando prioridad a las secretarías y direcciones que tengan un contacto más directo con la ciudadanía, con el objetivo de que todo el personal sea consciente de la importancia de la mediación como un servicio para la población capitalina.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments