sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesMédicos especialistas rechazan plazas ofrecidas por el Gobierno de México

Médicos especialistas rechazan plazas ofrecidas por el Gobierno de México

En conferencia de prensa en Palacio Nacional se informó que 7 mil 360 vacantes de las que se ofrecieron en la jornada nacional de reclutamiento y contratación para médicas y médicos especialistas quedaron vacantes, sin ningún candidato a ocuparlas.

Se ofrecieron 14 mil 323 vacantes, se registraron 10 mil 920 médicos, pero para 6 mil 963 vacantes, las otras el 51.4% sin interesados.

Más de la mitad de las 10 mil 920 vacantes que ofreció el Gobierno Federal para 95 especialidades no se registraron interesados, la mayoría de ellas se ubicaban en las zonas más pobres y marginadas del país, de alto rezago social o indígenas.

“En siete estados, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Durango, Sonora, Oaxaca, no contratando a todos los postulantes llegaríamos al 46%, ahí es donde quedan el mayor número de vacantes”, dijo Zoé Robledo, director general del IMSS.

En contraste, en entidades como Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Aguascalientes y la Ciudad de México, el número de personas interesadas superó, hasta el doble, el número de vacantes ofrecidas.

“Desafortunadamente no se distribuyen de manera homogénea, de manera uniforme en todo el país, hay una evidente disparidad en el interés de las postulaciones, dependiendo la entidad”, indicó Zoé Robledo, director general del IMSS.

De las 95 especialidades ofertadas, solo seis de ellas concentraron el 63% de todas las vacantes.

El 72% de los aspirantes tiene entre 30 y 39 años de edad por lo que el gobierno buscará que incentivos ofrecer a este sector poblacional para que las vacantes sean ocupadas.

-Televisa Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments