viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoKevin Spacey enfrentará nueva demanda por presunto abuso sexual en Nueva York

Kevin Spacey enfrentará nueva demanda por presunto abuso sexual en Nueva York

Kevin Spacey deberá enfrentar a la justicia luego de que un juez federal rechazó su intento por desestimar una demanda civil en la que el actor Anthony Rapp acusó al ganador del Óscar por presunto abuso sexual durante una fiesta en Manhattan, Nueva York en 1986, cuando el demandante tenía 14 años.

¿De qué se le acusa a Kevin Spacey?

El juez de distrito Lewis Kaplan en Manhattan dijo que había una verdadera disputa de hechos sobre si Kevin Spacey, ahora de 62 años, tocó por la fuerza las “partes íntimas” de Rapp para gratificar su propio deseo sexual. Esta polémica surge luego de que el 26 de mayo se le imputara al actor por abuso sexual a tres hombres.

El juez dijo que Rapp, quien busca daños compensatorios y punitivos, podría presentar demandas por agresión e imposición intencional de angustia emocional. La justicia desestimó la demanda de agresión porque se había presentado demasiado tarde.

Los abogados de Kevin Spacey y Anthony Rapp no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios, aunque ahora se verá obligado a enfrentar la demanda por presunto abuso sexual contra un menor de edad.

El debacle en la carrera y los escándalos del polémico actor

Luego de ser una de las mayores estrellas de Hollywood, con Oscars por actuar en American Beauty y The Usual SuspectsKevin Spacey ha desaparecido de la vista pública desde que fue acusado públicamente de conducta sexual inapropiada en 2017.

El intérprete que hizo una de sus últimas apariciones en Baby Driver dijo en ese momento que no recordaba el supuesto encuentro con Rapp, pero que si ocurrió le debía una disculpa “por lo que habría sido un comportamiento de borracho profundamente inapropiado.”

Anthony Rapp ha dicho bajo juramento que en el supuesto encuentro no hubo besos, desnudez, declaraciones sexualizadas ni insinuaciones, y que no duró más de dos minutos. La demanda surgió en septiembre de 2020 e invocó la Ley de Víctimas Infantiles, una ley de Nueva York que otorga a los acusadores una ventana que ya venció para demandar por abusos de décadas anteriores.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments