miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoQuerétaro se vuelve más atractivo para inversiones

Querétaro se vuelve más atractivo para inversiones

El presidente de la COPARMEX en Querétaro, Jorge Camacho Ortega, aseveró que el estado tiene la oportunidad de aprovechar el nuevo ambiente económico que se vive en Europa, debido a que muchas empresas están buscando nuevos destinos para invertir en América Latina y México.

Precisó que tras la guerra en Ucrania, los países de la Unión Europea se vieron obligados a imponer sanciones contra Rusia que era uno de sus principales socios comerciales, lo que los ha obligado a buscar nuevos aliados en el continente y México ha sido uno de los destinos más atractivos.

Camacho Ortega explicó que en Europa tampoco han visto con buenos ojos una relación comercial total con Estados Unidos debido a las exigencias que les limita una postura de libre comercio internacional.

Aseveró que la mayoría de socios comerciales que tiene Querétaro en el viejo continente, como España, Italia y Alemania, ven una entidad que garantiza el rendimiento de las inversiones y que puede atraer a empresas de otras naciones a traer su capital.

Finalmente, expresó que entre los acuerdos alcanzados también está la posibilidad de que el comercio sea bilateral, permitiendo que tanto empresas locales como instituciones educativas también tengan la posibilidad de acercarse al mercado Europeo o que estudiantes puedan realizar intercambios con mayor frecuencia y facilidad.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments