viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOHospital del Niño y la Mujer listo para atender casos de Hepatitis

Hospital del Niño y la Mujer listo para atender casos de Hepatitis

El Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer ya se encuentra listo para atender cualquier menor de edad que requiera atención por la Viruela Símica o Hepatitis Aguda Infantil.

El Director de este hospital, Manuel Alcocer Alcocer, reveló que ya se tiene habilitado un espacio para atender este tipo de enfermedades en niños.

Puntualizó que esta zona esta habilitada con 6 camas, para poder internar a menores que presenten cuadros graves.

«Estamos adecuadamente preparados para el caso de que así sea, poderles dar la atención adecuada, tenemos un área de 4 a 6 camas, en donde podemos en dado caso que se presentara algún paciente que requiera hospitalización, en ese momento podrán ser atendidos», apuntó.

Agregó que hasta el momento, en el Hospital del Niño y la Mujer, no se ha presentado ningún caso sospechoso ni confirmado de estas enfermedades.

Manuel Alcocer Alcocer, apuntó que los síntomas de alerta, tanto de la Viruela Símica, como en la Hepatitis Aguda Infantil, son: ataque al estado general, exantema y fiebre.

En caso de que se presenten casos de estas enfermedades, aseguró que se cuenta con médicos especialistas infectologos que tienen toda la capacidad para este tipo de atención.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments