La Cámara Nacional de Comercio en Querétaro consideró que la Ley que Regula los Servicios de Agua Potable en el estado deja inconclusos algunos temas en materia de sustentabilidad, cuidado, abasto e infraestructura, afirmó su presidente Fabián Camacho Arredondo.
El dirigente reconoció los esfuerzos del Poder Legislativo por crear un marco legal que regule los servicios de distribución de agua, además de que varias de las exigencias del sector comercio han sido atendidas en la iniciativa, sin embargo, harán una revisión de los puntos que quedaron pendientes.
Recordó que la CANACO cuenta con representación en el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Aguas, desde donde estarán realizando sus observaciones a esta nueva ley para garantizar un buen uso del vital líquido, así como crear más políticas dedicada a su cuidado y buen uso.
Por otra parte, descartó que las empresas afiliadas a la cámara hayan reportado contratiempos en su operación por falta de agua, así como tampoco han presentado controversias por temas de cobros excesivos o desabasto.
No obstante, Camacho Arredondo destacó que las preocupaciones del sector privado pasan por la falta de infraestructura para surtir el servicio en zonas sin urbanización, lo que podría limitar la llegada de nuevas empresas que quieran instalarse en el estado.
Alan García