miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesChristian Horner: "Checo Pérez se está acercando cada vez más a Max,...

Christian Horner: «Checo Pérez se está acercando cada vez más a Max, no ha aceptado ser el número 2»

Christian Horner, el jefe de Red Bull, habló sobre el momento de la escudería, con el tema de las instrucciones a Checo Pérez de dejar pasar a Max Verstappen en Barcelona, donde destaca la mentalidad del mexicano.

«Tampoco ha aceptado que sea el número dos. Él sabe que obtendrá el mismo equipo y las mismas oportunidades, pero creo que también es realista sobre sus expectativas», declaró Horner sobre la situación de los dos pilotos de su equipo.

Checo expresó antes del Gran Premio de Miami que quiere ganar y que no tenía instrucciones de ceder ante Verstappen, aunque en el Gran Premio de España sucedió eso por el ritmo mejor del neerlandés, al ir a tres paradas contra las dos del mexicano.

«Ser el compañero de equipo de Verstappen hace algo en la mente de todos los pilotos. Creo que Checo tiene la madurez para lidiar con eso. Al menos en la etapa de su carrera en la que se encuentra ahora. Su experiencia… finalmente tiene un coche competitivo. Quiere sacarle el máximo partido en este momento de su carrera», agregó.

Red Bull considera que acertaron en elegir a Checo como piloto, pese a que pudieran haber optado por una opción que generara menos conflicto. «¡Absolutamente! Lo vimos el año pasado. Creo que se está acercando cada vez más a Max en términos de rendimiento. La dinámica entre los dos también es muy buena. Creo que Checo ahora, en su segundo año, se siente más a gusto dentro del equipo. También se reinició con un coche nuevo, por supuesto. Ahora está muy cerca del ritmo».

Sobre la renovación, Horner mencionó: «Hablaremos sobre las próximas temporadas en las próximas semanas, no tenemos prisa», finalizó.

Marca Claro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments