El Festival Querétaro Experimental ha generado ocupaciones hoteleras de hasta el 75% en el punto más alto, mientras que el mínimo reportado ha sido de 55%, esto únicamente en los fines de semana, informó la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.
En este sentido, destacó que al menos 30% de las personas que se han hospedado son turistas foráneos de otras entidad y países, quienes han hecho uso de diversos paquetes para poder tener una estancia de 3 días y disfrutar de las actividades del festival.
Detalló que, hasta el momento, el sábado 7 de mayo ha sido el día con mayor afluencia, lo que también ha repercutido en la actividad económica, dejando una derrama económica superior a los 38 millones de pesos sólo durante ese fin de semana.
En el resto de los días de actividad, la derrama económica reportada ha sido de aproximadamente 32 millones de pesos, con informes de buena actividad para los comerciantes y locatarios del primer cuadro.
Del mismo modo, tanto la Secretaría de Turismo como la de Cultura esperan mantener este ritmo de actividad durante los meses que faltan para que concuya el festival, aumentando el número de visitantes foráneos de cara al periodo vacacional.
Alan García