sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaLogra recaudar 4.9 mil mdp régimen de confianza del SAT

Logra recaudar 4.9 mil mdp régimen de confianza del SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que la recaudación del nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) fue de 4 mil 935 millones de pesos al cierre del primer trimestre del 2022, lo que representó un 0.44% del total de los ingresos tributarios.

De acuerdo con su Informe Tributario y de Gestión, la recaudación de personas morales en el Resico fue de dos mil 552 millones de pesos, que representó 0.20% del total recaudado; mientras que de las personas físicas en el régimen se obtuvieron dos mil 383 millones de pesos en recaudación, lo que también representó 0.20 por ciento.

Desglosado por impuestos, el fisco recaudó mil 309 millones de pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR) de las personas físicas en el Resico y mil 73 millones de pesos por Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que dio el total de dos mil 383 millones de pesos recaudado.

Para personas morales en el Resico, el SAT recaudó mil 75 millones de pesos por concepto de ISR y mil 477 millones de pesos por concepto de IVA, lo que originó un total de dos mil 552 millones de pesos obtenidos.

Los datos del Informe revelan que al primer trimestre del año un total de dos millones 321 mil 699 personas físicas pertenecen al Resico; para el universo de personas morales, 170 mil 181 forman parte del nuevo régimen.

Originalmente se planteó que este régimen fuera diseñado para un universo de 10.2 millones de contribuyentes, por lo que se espera que nuevos causantes tributen bajo este nuevo esquema en los siguientes años.

De acuerdo con el SAT, actualmente los contribuyentes en el Régimen Simplificado de las personas físicas es aproximadamente el 4% del padrón.

El Resico es un esquema tributario que reemplaza al RIF y cuyos principales objetivos son hacer más simple el pago de impuestos y a menores tasas del impuesto sobre la renta (ISR). Su incorporación es optativa, siempre y cuando los ingresos anuales no superen los 3 millones 500 mil pesos.

  • Dinero en Imagen

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments