jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoMunicipio buscará estrategias para reducir la contaminación

Municipio buscará estrategias para reducir la contaminación

El Municipio de Querétaro estará solicitando apoyo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para desarrollar estrategias que ayuden a contrarrestar las altas emociones de contaminantes que se han propagado en las últimas semanas sobre la capital, afirmó el alcalde Luis Nava.

Eso a raíz de los fuertes niveles de contaminación que se reportaron tanto en la zona del Valle de México como en diferentes entidades del centro de la República y el Bajío, que concentraron altos niveles de gases y CO2, acompañados por las altas temperaturas.

El alcalde recalcó que, desde la administración municipal se plantea la posibilidad de generar una campaña de concientización para la ciudadanía, sobre cómo diversas actividades cotidianas generan diversos niveles de gases contaminantes a la atmósfera.

No descartó que, si vuelven a presentarse incrementos considerables de estos gases en la capital, las autoridades municipales deban generar medidas más restrictivas, aunque temporales, para evitar que suban los índices de contaminación.

Sin embargo, acotó que está sería de las últimas opciones contempladas para mitigar los altos niveles de carbono, pues consideró que tanto la capital como la zona metropolitana continúan con niveles manejables de gases y que a lo largo del año no suelen detectarse incrementos de consideración.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments