jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoConductores de tráiler con migrantes tienen antecedentes penales y órdenes de aprehensión

Conductores de tráiler con migrantes tienen antecedentes penales y órdenes de aprehensión

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, reveló que los dos sujetos detenidos detenidos en la Carretera México-Querétaro por manejar un trailer con 150 migrantes, contaban con órdenes de aprehensión y antecedentes penales.

Esto luego de que este tráiler fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional la noche de este miércoles a la altura de Pedro Escobedo.

Destacó que uno de los migrantes se encuentra en recuperación por deshidratación en en Hospital General, mientras que dos menores están bajo resguardo del DIF Estatal.

«Teníamos uno que venía en estado de deshidratación muy fuerte, el dato que me pasó la secretaria de salu, es que ya está en condiciones, los menores ya están en el DIF y las dos personas que venían manejando el camión están arrestados, tienen inclusive órdenes de aprehensión y antecedentes penales en otros estados», expresó.

Agregó que estos migrantes se encuentran en el Instituto Nacional de Migración (INM), en tanto se resuelve su situación para ser repatriados a su país de origen.

Mauricio Kuri González, destacó que cuando se presenta una situación de este tipo, son ayudados para ser trasladados en camiones, como cuando han pasado las caravanas.

Por su parte, el Director del DIF Estatal, Oscar Gómez Niembro, destacó que son cerca de 7 los menores de edad los que venían solos en este tráiler, los cuales son resguardados en el Centro de Asistencia Social ‘Carmelita Ballesteros’.

Aunado a ello, señaló que son 18 familias las que se les dará alojo en el albergue ‘Jueventino Castro’.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments