martes, abril 23, 2024
InicioEstadoProtección Civil se prepara para la temporada de lluvias

Protección Civil se prepara para la temporada de lluvias

La Coordinación Municipal de Protección Civil presentó su plan estratégico para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, en las que se espera un incremento considerable de precipitaciones entre mediados de mayo y hasta septiembre, informó el titular, Francisco Ramírez Santana.

Preciso que este plan se dividen al menos ocho etapas en rubros como: identificación de riesgos, mitigación de riesgos, prevención de espacios de riesgos durante lluvias, líneas de acción y de atención al momento de presentarse una lluvia, atención de crisis, así como especial énfasis en la recuperación posterior a una lluvia que cause afectaciones graves.

Reconoció que, si bien las mayores afectaciones de esta temporada se dan en estados costeros o con menor altitud sobre el nivel del mar, Querétaro siempre recibe los remanentes de fenómenos como huracanes o tormentas tropicales, con lluvias de moderadas a intensas a lo largo de la temporada.

El coordinador de Protección Civil reconoció que se sigue trabajando en un pronóstico mucho más detallado de las lluvias que puedan presentarse en el municipio de Querétaro con un cruce de información a nivel local, sin embargo, reveló que los pronósticos preliminares determinaron al periodo entre junio y septiembre como el de lluvias más intensas.

Ramírez Santana destacó que el objetivo de este plan es salvaguardar la vida e integridad de la población, con una perspectiva de resiliencia para superar los daños que puedan presentarse, dando prioridad a una atención comunitaria.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments