martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaPaisanos mexicanos ya tienen más opciones para el envío de remesas

Paisanos mexicanos ya tienen más opciones para el envío de remesas

En los primeros tres meses del año en curso el envío de dinero a México por parte de los connacionales que radican en el exterior totalizó 12 mil 521.4 millones de dólares, 18% más que lo reportado en el mismo lapso del año pasado, un nuevo máximo histórico, de acuerdo con estadísticas de Banco de México (Banxico).

Para enfrentar la creciente demanda de envío de dinero al país, Western Union, la remesadora más grande del mercado, firmó una alianza con PagaPhone, empresas de tecnología financiera, con el objetivo de facilitar el envío de remesas digitales, ya que esto es posible sólo con utilizar un celular inteligente.

Pablo Porro, gerente general de Western Union, explicó que desde ahora una persona en Estados Unidos puede mandar dinero a través de cualquier canal de Western Union, incluyendo WU.com, a México, mientras los destinatarios pueden recibir los fondos a través de su teléfono utilizando su cuenta Paga- Phone SmartPay.

Una vez que los clientes reciben el dinero en sus monederos electrónicos móviles PagaPhone SmartPay, pueden realizar fácilmente transferencias a cuentas bancarias a través de SPEI, retirar efectivo de cualquier cajero automático con sus tarjetas de débito PagaPhone o utilizar los fondos para pagar servicios directamente a través de la aplicación.

«Los beneficiarios de remesas en México ya no tendrán que acudir a una sucursal a retirar efectivo”.

Ulises Téllez, presidente de PagaPhone, indicó que el objetivo de la alianza es captar en el corto plazo 1% del mercado, lo que significa ser los responsables de por lo menos 100 mil remesas cada mes.

Tenemos una oportunidad enorme de crecimiento. Mensualmente se pagan en el país alrededor de 10 millones de remesas, 94% de ellas son en efectivo. Nosotros de arranque buscamos el 1%, que son 100 mil remesas. Este año podemos acceder a una fracción de ese uno por ciento, pero eso sólo es el comienzo”, explicó.

Perspectivas 

El Grupo Financiero Banorte estimó que las remesas en todo el año se ubicarán en 56.5 mil millones de dólares.

Juan Carlos Alderete, director ejecutivo de Análisis Económico y Estrategia Financiera de Mercado del banco, destacó que los flujos muestran un impacto hasta ahora moderado de las crecientes presiones en precios.

Por ello, consideró que las remesas continúan en trayectoria para alcanzar nuevos máximos históricos este año.

  • Dinero en Imagen

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments