jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoEl 41% de los servidores públicos ya presentaron su 3 de 3

El 41% de los servidores públicos ya presentaron su 3 de 3

Duramente la primera semana de mayo se avanzó en un 41 por ciento en el cumplimiento y presentación del “3 de 3”, por parte de los servidores públicos de Gobierno del Estado, del Poder Judicial, Poder Legislativo, de los 18 municipios y órganos autónomos.

El Secretario de la Contraloría, Óscar García González, recordó que de 60 mil 30 funcionarios públicos que están obligados a presentar durante mayo sus declaraciones fiscal, patrimonial y de no conflicto de intereses, hasta el momento 24 mil 400 ya han cumplido con esta disposición, entre ellos, todos los integrantes del gabinete estatal, e incluso, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

“A una semana de haber iniciado este proceso, llevamos un 41 por ciento de cumplimiento, vamos bastante bien, se han entregado en este fecha 24 mil 400 declaraciones, es lo que tenemos registrado en el sistema, todavía nos faltan 35 mil 203 por recibir, entonces la expectativa es buena porque en una primera semana ya logramos un porcentaje del 40”, apuntó.

Detalló que una vez concluido este periodo, el servidor público que no haya presentado su “3 de 3” en mayo, será requerido para que lo haga en los siguientes 30 días, y de no hacerlo, será baja definitiva de su puesto, pues “no hay una segunda oportunidad”.

Posteriormente, en julio se revisarán de manera aleatoria todas las declaraciones para verificar que hayan sido presentadas correctamente o si existen anomalías.

En caso de detectar alguna irregularidad, advirtió que se iniciará un proceso de investigación y además se podrían aplicar diversas sanciones, de acuerdo con la gravedad de la falta, tales como: una amonestación, una suspensión de hasta 30 días, destitución o inhabilitación del cargo por un año, según las circunstancias socioeconómicas, antecedentes de sanción y nivel jerárquico del servidor público.

Destacó que la intención es que al término de mayo se llegue a una meta del 99 por ciento total de cumplimiento de la “3 de 3”, en toda la entidad.

El titular de la Secretaría de la Contraloría Estatal, destacó que hasta el momento, en Querétaro no se han presentado denuncias en contra de funcionarios públicos por enriquecimiento ilícito.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments