martes, abril 23, 2024
InicioEstadoCOPARMEX celebra colaboración del gobierno e iniciativa privada

COPARMEX celebra colaboración del gobierno e iniciativa privada

La Confederación Patronal de la República Mexicana celebró el acercamiento del Gobierno Federal con la iniciativa privada para desarrollar las estrategias que ayuden a contener la inflación, ya que esto pone a trabajar a ambos sectores en el beneficio de la población, consideró su presidente en Querétaro, Jorge Camacho Ortega.

Destacó que es una buena señal para que la canasta de productos básicos no suban de precio, subsidiando algunos insumos como los combustibles y energía, así como bajando los aranceles de productos de importación, particularmente los alimentos que llegan a México de otros países.

Camacho Ortega subrayó que, además de las medidas alcanzadas, ese plan es de adherencia voluntaria y no obligatoria, por lo que las empresas que lo consideren pertinente pueden sumarse para evitar que sus costos y precios se vean comprometidos.

No obstante, el dirigente empresarial apuntó que este plan no tiene como objetivo controlar la inflación, debido a que está no es una facultad del gobierno, sino del Banco de México que ya se encuentra analizando un incremento a las tasas de interés.

Aseveró que las acciones en conjunto entre el gobierno y las empresas ayudarán en que la economía tenga las menores afectaciones posibles, por lo que esperó que este tipo de diálogos se den de forma más constantes para tratar de equilibrar los riesgos en el contexto mundial de incertidumbre económica.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments