miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesCanelo Álvarez no solo persigue cita con la historia, 'quiere sentirse vivo'

Canelo Álvarez no solo persigue cita con la historia, ‘quiere sentirse vivo’

Para Saúl ‘Canelo’ Álvarez se trata de vivir su carrera con la mayor adrenalina posible y eso incluye enfrentar a campeones mundiales en pesos superiores al suyo.

El múltiple campeón aseguró que quiere hacer historia para el boxeo mexicano, pero, sobre todo, sentirse vivo arriba del cuadrilátero afrontando los mayores retos que puede conseguir de manera personal, sin importar las críticas buenas o malas.

Álvarez, de 31 años, enfrentará el sábado a Dmitry Bivol, a la búsqueda del cetro semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la pelea principal de la función de boxeo de la T-Mobile Arena de Las Vegas.

«Sé que tengo desventajas físicas frente a un gran campeón mundial, que ha ganado todo desde que era amateur», dijo ‘Canelo.

«Es un campeón sólido de las 175 libras. Pero estoy listo. Yo también tengo mis habilidades y experiencia. Confío mucho en mi boxeo», agregó.

‘Canelo’ Álvarez ha enfrentado a cinco campeones mundiales en sus 10 más recientes peleas. Está invicto desde que en el 2013 perdió contra Floyd Mayweather Jr. Está consciente de que tiene la responsabilidad de ganar de manera convincente frente a cerca de 20 mil personas en la arena.

Así lo hizo, cuando en la misma ciudad noqueó en el décimo primer asalto a Sergey Kovalev para ganar el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el 2019.

«Este nuevo reto puede ponerme en la punta de la historia del boxeo», reiteró. «Sé que voy contra un buen boxeador, pero este es mi momento».

Bivol sabe que además de ‘Canelo’ también enfrentará un ambiente hostil, en el que las posibilidades que le dan de triunfo son mínimas, aunque también puede ser el combate que le catapulte al siguiente nivel, dentro y fuera del cuadrilátero, y que legitime mucho más su campeonato mundial.

Bivol, de 31 años, ha ostentado el centro de la AMB en las 175 libras desde el 2016; primero como interino, después fue considerado «campeón regular», antes de ser nombrado «súper campeón» en el 2019.

«Creo en mi porque he caminado un largo camino para llegar hasta acá», dijo Bivol.

«He vencido a muy buenos boxeadores, campeones mundiales. A lo mejor del momento que me han puesto delante. ¿Por qué no enfrentar y ganar a Canelo? Quizá muchos no me conocen bien. A los 16 años ya era doble campeón mundial amateur. Ya tengo 19 peleas profesionales y jamás he perdido. ¿Por qué no pasar este nuevo reto?», agregó el ruso.

ESPN.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments