Este fin de semana se aplicaron 50 mil vacunas contra Covid-19 a rezagados y personas de la tercera de la edad en Querétaro.
Esto luego de la realización de una jornada intensiva por parte de la Brigada Correcaminos.
La Delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, señaló que se tuvo buena respuesta por parte de la ciudadanía en acudir a vacunarse contra el Covid-19, aunque reconoció que los puestos de vacación se vieron rebasados en algunos momentos.
«Alcanzamos arriba de 50 mil dosis en esta semana y fue muy satisfactorio por que las personas acudieron al llamado, aquí lo único que sucedió es que los centros de vacunación eran pequeños, con la intención de aplicar las dosis a personas con rezago», detalló.
Detalló que el 50 por ciento de la aplicación de las dosis fue para rezagados, mientras que el otro 50 por ciento fue para la cuarta dosis para adultos mayores de 60 años que hayan recibido su refuerzo hace 4 meses.
Rocío Peniche Vera, consideró que se podría abrir una nueva convocatoria para atender a personas que faltan por completar su esquema de vacunación, incluso algunas que aún no tienen ni la primera dosis.
La delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera, recordó que el Estado de Querétaro ya se encuentra al 99 por ciento de la población que ya tiene al menos la primera vacuna contra el Covid-19, el 89 por ciento con dos vacunas y en refuerzos al 68 por ciento.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator