jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoExhortan al gobierno federal a adquirir vacuna Pfizer para niños mayores de...

Exhortan al gobierno federal a adquirir vacuna Pfizer para niños mayores de 5 años

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, Ana Paola López Birlain, afirmó que la vacunación contra Covid-19 para mayores de 12 años dará certeza a los padres de familia en el regreso a clases presenciales.

Lo anterior, luego de que el subsecretario de Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell, dio a conocer que esta semana inicia la vacunación para los niños mayores de 12 años.

La legisladora panista reconoció este avance para brindarle un derecho a los menores de este rango de edad, sin embargo, recordó que todavía hace falta brindarles la dosis a los niños de 5 años en adelante.

En ese sentido, adelantó que, tanto a nivel local como en la Cámara de Diputados federal, presentarán un exhorto dirigido a la federación para que adquieran la dosis especial que requiere este rango de edad.

«Está aprobada por Cofepris una vacuna, pero esa no es la dosis indicada para nuestras niñas y niños, Pfizer ha emitido varios comunicados donde dice que la dosis que están poniendo a este rango de edad no es la idónea. Estaremos presionando para que el gobierno federal compre la vacuna correcta».

Cabe recordar que, a través de amparos por parte del equipo jurídico de López Birlain, se logró vacunar a 12 menores mayores de 12 años en el estado de Querétaro, mientras que se encontraban 42 en espera.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments