La Secretaría de la Mujer del Municipio de Querétaro estará realizando estudios socioeconómicos entre las habitantes de la capital para poder otorgar becas educativas, de transporte y conectividad, las cuales serán empleadas en la Universidad de la Mujer, informó su titular, Jessica Moncada.
Aseguró que dicho tema se estará emitiendo ante los integrantes de ayuntamiento, para que se apruebe este programa de becas, debido a que actualmente la Secretaría de la Mujer no tiene facultades en apoyos educativos, por lo que la aprobación del mismo deberá darse en las próximas sesiones de cabildo.
Precisó que, debido a la naturaleza de los programas educativos, que contemplan formatos a distancia, los apoyos también contemplan la entrega de equipo tecnológico y cobertura de tiempo aire e internet, de manera que las mujeres que requieran estudiar a distancia puedan realizarlo.
Se tiene contemplado que, en una primera etapa, aproximadamente mil 200 mujeres puedan integrarse a la Universidad de la Mujer y participen en el proceso de aplicación para estás becas.
Alan García