viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaNecesario adoptar un nuevo modelo de paternidad: Ospital

Necesario adoptar un nuevo modelo de paternidad: Ospital

Para contar con el permiso de paternidad por nacimiento o adopción de un hijo, proponemos que los padres tomen un curso inductorio sobre paternidad activa y responsable; señaló el diputado del PRI, Paul Ospital Carrera.

«Esta iniciativa que presentamos, es complemento de la propuesta de Ley de Paternidad, presentada hace unas semanas. La crianza de un menor, es obligación de ambos padres, por eso se propone, generar conciencia y apoyo a la mujeres madres que sobrellevan el proceso principal de adaptación y crianza e impulsar acciones legales para que los hombres se involucren en las tareas de cuidado y así, transformar las rígidas normas de género que impactan de manera negativa, principalmente en el número de horas de trabajo no remunerado, cuidando de las niñas y niños, limitando su desarrollo integral, sin modificar demasiado el uso del tiempo de los hombres».

El diputado Paul Ospital señaló que esta iniciativa por la que se adiciona la Fracción XVII al Artículo 51 de la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro, busca la adopción de otro modelo de paternidad y se presentó a propuesta de la sociedad civil organizada, que promueve estos temas.

«Sin embargo, debemos señalar que es importante que los padres reciban educación primordial respecto del tema de paternidad, que se señale no sólo una obligación sino una corresponsabilidad social que, a futuro, implica menores, jóvenes y adultos, con educación y con un desarrollo familiar, como base de la cultura y social, entre el estado y las familias queretanas».

Finalmente, el diputado del PRI, Paul Ospital Carrera detalló que este curso será impartido por el Sindicato de Trabajadores de Gobierno y el trabajador por su parte, deberá informar su intención de tomar esta licencia, con 120 días de anticipación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments