jueves, abril 25, 2024
InicioEntretenimientoPascacio López, actor de “Guerra de Vecinos”, fue vinculado a proceso por...

Pascacio López, actor de “Guerra de Vecinos”, fue vinculado a proceso por presunta violación

La denunciante, Sarah Nichols, reapareció en redes y medios de comunicación para agradecer a todos los que la han apoyado tras denunciar al artista

Pascacio López, mejor conocido por actuar en la serie Guerra de Vecinos, fue vinculado a proceso por el delito de violación contra la actriz Sarah Nichols.

Fue desde el pasado miércoles 16 de marzo, que se liberó en Jalisco una orden de aprehensión contra el artista, el cual fue arrestado en la Ciudad de México y trasladado a Guadalajara, para llevar a cabo su proceso legal.

Dicho documento fue emitido por un juez de control, juicio oral y de ejecución penal especializada con violencia contra las mujeres del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado.

La detención derivó de la denuncia que interpuso la actriz Sarah Nichols, con quien trabajó en la serie Guerra de vecinos, donde señaló presuntamente haber sido abusada sexualmente en la ciudad tapatía.

Ante esto, el pasado 22 de marzo, los abogados de la demandante informaron en un comunicado que Pascacio ya había sido vinculado a proceso, tras haberse encontrado datos de prueba suficientes para autorizar al ministerio público la investigación complementaria.

Asimismo, se puntualizó que Pascacio quedará en prisión preventiva oficiosa durante lo que dure su proceso, ya que al tratarse del delito de violación se requiere dicha medida cautelar conforme a lo que dispone la Constitución Federal.

“Esta asesoría jurídica confía en que, tanto el Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado de Jalisco, como la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, continuarán cumpliendo con su deber hasta lograr justicia para la víctima.

Sarah Nichols rompe el silencio

A través de un video de Instagram, Sarah Nichols apareció este 22 de marzo para agradecer a todas las personas que le han externado su apoyo tras denunciar a Pascacio López.

“Hola a todos, solo quería darles las gracias, mi intención era mantenerme anónima, no ha sido el caso, pero el gran regalo que salió de todo eso, ha sido la sorpresa de tantísimas personas que me han escrito que se los agradezco con el alma, gracias”, dijo en un clip que posteó en su cuenta de Instagram.

De igual forma, en una entrevista con Ventaneando la actriz ahondó en que todo este proceso le parece complicado, pero ha cobrado fuerza con todo el cariño que ha recibido.

“En este momento me estoy sintiendo… estoy temblando… estoy nerviosa, me tiembla todo por dentro porque es como revivir todo nuevamente pero me siento apoyada, cobijada y con mucha esperanza de que se haga justicia aquí en Jalisco”, comentó.

También mostró empatía por las mujeres víctimas de abuso que no denuncian al momento y expresó que no las juzgaba porque llegar a hablar podía dar mucho miedo. En este sentido, Sarah comentó que esperaba que su denuncia pudiera ayudar a otras víctimas a alzar la voz.

Me tomó un tiempo tener el valor de hablar, pensé que yo sola lo podía controlar y callar y sanar sola apartada del proceso legal y sinceramente ahora yo sé que no fui la primera a quien este hombre ha dañado, han sido muchas personas a los que ha dañado y quizás si muchos de ellas o ellos hubieran denunciado, yo no estaría aquí hoy entonces aunque yo no haya sido la primera persona a la que este hombre le hizo daño, yo no me voy a cansar de buscar la justicia para asegurarme que voy a ser la última”, dijo.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments