viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoOfrecieron reembolso y sacaron del mercado el polémico suéter de Karla Díaz

Ofrecieron reembolso y sacaron del mercado el polémico suéter de Karla Díaz

La integrante de JNS fue exhibida en redes sociales por vender una prenda de ropa que se encuentra disponible en otra tienda en línea a un menor costo

Luego de que Karla Díaz se convirtiera en tendencia de redes sociales por vender un suéter que los internautas encontraron a un precio menor en una tienda de ropa china, la cantante alzó la voz a través de Sensei Media para que en conjunto explicaran cómo fue que comenzaron a vender la prenda, ofrecieron alternativas para quienes ya lo adquirieron y aseguraron que procederán legalmente contra su proveedor.

Horas después de que la integrante de JNS fuera exhibida en internet, la casa productora de Pinky Promise emitió un comunicado de prensa para aclarar la situación en la que se vieron envueltos junto a su colaboradora. Para empezar, explicaron que hace varios meses hicieron un trato con un comerciante mexicano conocido como Be Fancy, quien les ofreció un suéter de su autoría, pero todo parece indicar que no es un diseño original.

Tras negociaciones, accedieron a poner en venta la prenda en La Pinky Shop, tienda en línea donde se pueden encontrar artículos oficiales del programa conducido por Karla Díaz. Así, compraron alrededor de 50 unidades y cada una se ofreció al público por un costo de 980 pesos. Sin embargo, el pasado lunes 21 de marzo algunos usuarios de redes sociales reclamaron que el suéter estaba a la venta en SHEIN por un menor precio.

De acuerdo con el comunicado, fue gracias a dichos comentarios que notaron las innegables similitudes que existen entre las dos prendas y encontraron que existía en la tienda extranjera desde noviembre de 2021. Por esa razón, decidieron realizar tres acciones. En primer lugar, retiraron el producto de la página oficial La Pinky Shop y todas las redes sociales ligadas al programa.

En segundo lugar, ofrecieron el reembolso total del dinero a todas aquellas personas que ya adquirieron el suéter sin necesidad de regresarlo. En último lugar, confesaron que ante los daños buscarán emprender acción legal en contra quienes resulten responsables.

Estamos muy apenados con esta situación que nos tomó por sorpresa al igual que a ustedes, ya que siempre estuvimos en el entendido de que nuestro proveedor estaba vendiendo un productor de su autoría y completamente original […] lamentamos mucho esta situación, estamos comprometidos con nuestro público y con salvaguarda y protección de los derechos de autor”, se lee en el comunicado.

Finalmente, la casa productora reiteró que de ninguna manera Karla Díaz tuvo contacto con el proveedor dentro o fuera de las negociaciones ni con las operaciones que se derivaron del acuerdo en cuestión.

Todo comenzó hace un par de días, cuando algunos internautas interesados en adquirir el nuevo artículo entraron a la página oficial para solicitarlo. A partir de ese momento se desató una crítica en torno al precio, pues para algunos resultó fuera de lugar al tratarse de un suéter verde con el nombre del show en letras rosas sin mayor detalle.

Pero la situación se agravó cuando otros usuarios se percataron que la prenda también se encontraba a la venta en una conocida tienda en línea de origen chino. De esta manera, exhibieron que la intérprete de éxitos como Enferma de amor, Sólo vivo para ti, Estoy por él y Me pongo mis jeans, no sólo estaría ofreciendo un artículo a un alto precio, sino que también pertenecía a otra marca.

Gracias a la información que ofrece la página en cuestión, se sabe que el mismo suéter puede ser adquirido por 543 pesos, casi la mitad del precio que lanzó La Pinky Shop. Esta no es la primera vez que Karla Díaz se convierte en tendencia por temas relacionados con los productos de su programa, pues anteriormente recibió una ola de críticas por unos vasos que salieron a la venta a 1,350 pesos.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments