viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoRetoma sus actividades la Unidad Móvil de Fisioterapia, en Enfermería UAQ

Retoma sus actividades la Unidad Móvil de Fisioterapia, en Enfermería UAQ

Tras un receso obligado por la pandemia, la Unidad Móvil de Fisioterapia (UMF) de la Facultad de Enfermería (FEn), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), retomó sus servicios a la comunidad universitaria y a la población en general, con el objetivo de continuar esta labor fundamental para el bienestar de las personas. De manera provisional operan en el estacionamiento de la FEn, pero el objetivo es acercarla posteriormente a diferentes comunidades y facultades.

De acuerdo con la LFT. Sheridan Dennis Eljure Flores, responsable de la UMF, la respuesta de la gente ha sido muy satisfactoria, atendiendo a pacientes pediátricos, adultos, deportistas y adultos mayores. Informó que actualmente el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas, pero ya analiza ofrecer un servicio vespertino.

Destacó que la Fisioterapia no sólo tiene que ver con la rehabilitación, sino que involucra otras áreas como la prevención, acción que se fomenta también en la Unidad Móvil de Fisioterapia, asegurando que los estudiantes y trabajadores que realizan home office suelen estar expuestos a lesiones musculoesqueléticas debido a alteraciones posturales, debido a las largas jornadas que pasan frente a la computadora, situación que se complica durante esta pandemia, pues expresó que no contar con un espacio adecuado para dichas actividades repercute en la propia salud.

Por otra parte, el equipo que integra esta iniciativa universitaria aseguró que el compromiso está en brindar un servicio de excelencia para cada uno de los pacientes.

“Estamos comprometidas con la salud de los pacientes, brindando un servicio de calidad. Contamos con el equipo completo para adaptar las sesiones a las necesidades de los pacientes y así brindarles una intervención adecuada e individualizada. Durante las sesiones que hemos brindado, hemos recibido una buena respuesta por parte de los pacientes, los cuales refieren una mejoría significativa en su padecimiento o lesión”, indicaron la estudiante de Fisioterapia (EFT) Berenice Guadalupe Vega Reyes, la EFT. Karen Melissa Granados Martínez y la EFT. Mayra Karina Ledesma Ibarra.

Los interesados pueden agendar una cita a través de Whatsapp en el número 4461023091, mientras que la consulta de valoración tiene un costo de $180; las sesiones subsecuentes, $132; y un paquete de 10 sesiones por $1, 200 pesos; por otra parte, para la comunidad UAQ hay un descuento del 20 por ciento; mientras que para estudiantes, profesores y administrativos de las facultades de Bellas Artes, Enfermería y Psicología el servicio es gratuito.

Para mayores informes se pueden consultar las redes sociales de la UMF en Facebook e Instagram «Unidad Móvil de Fisioterapia UAQ», y al correo [email protected].

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments