El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó caída de nieve o aguanieve, en la Sierra Juárez y la Sierra San Pedro Mártir, en Baja California, debido al ingreso de un nuevo frío al noreste del país.
Además, una línea seca en el norte de Coahuila, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y otra canal de baja presión ubicados en el centro del país.
Este martes se espera viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, además del Golfo de California; viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Así como viento de componente sur con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, así como ciento con rachas de 50 a 60 KM/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Jalisco y San Luis Potosí.
Asimismo, abra ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro sur y sureste de la República Mexicana, también heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, CDMX, Durango, Coahuila SLP, Veracruz, Zacatecas, entre otros.
Se estiman temperaturas mínimas de -10 a-5 grados en zonas montañosas Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
De 0 agrados Celsius en sitios altos de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.
Se pronostican lluvias puntuales fuertes para el sur de Quintana Roo; intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, y lluvias aisladas en áreas de Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.
-Excélsior