La temporada de veda electoral no deberá afectar a las convocatorias de licitación para obra pública en el estado, debido a que las actividades de dependencias estatales no se suspenden, así como tampoco este tipo de procedimientos laborales, afirmó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, Sergio Camacho Hurtado.
No obstante, reconoció que estas semanas podría haber una desaceleración de los procedimientos por el mismo motivo, aunque consideró que esto sería algo temporal que debería normalizarse, pues se mantendrán acercamientos con autoridades para formalizar los proyectos de este año.
Camacho Hurtado recordó que el principal proyecto de este 2022 consiste en la reingeniería y rehabilitación de 5 de febrero, cuya planeación en forma está programada para definirse antes de marzo y con lo que habría prioridad para la participación de empresas queretanas.
Del mismo modo, confirmó que varias empresas están participando para las distintas etapas de este proyecto, por lo que no se contempla una sola licitación que deberá abrirse durante los meses de marzo y abril, además de otros proyectos de infraestructura pública que ya están en curso.
Otro de los proyectos que se trabajan entre las autoridades y la iniciativa privada en general es el tema de la mejora regulatoria, lo que obliga a mantener las actividades de las dependencias encargadas de planeación en el estado.
Alan García