Continúan las pláticas entre autiridades estatales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para reforzar la seguridad de las subestaciones, con el objetivo de evitar robos de sus infraestructuras.
El titular de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro, Mauricio Reyes Caracheo, apuntó que se han llevado a cabo reuniones con los representantes de la CFE para revisar cuales son las instalaciones que más han registrado daños, para poder determinar que tipo de acciones se pretenden implementar.
Destacó que dentro de una de las estrategias se encuentra la instalación de camaras de vigilancia, que estén enlazadas con el CQ- CIAS.
«Ya tenemos varias reuniones y todavía nos falta definir algunas cosas en base a las circunstancias que tiene cada subestación, cada lugar en donde están robando y de acuerdo a la infraestructura que tiene de seguridad», detalló.
Recordó que algunos de los apagones que se han registrado recientemente, se deben a daños a las instalaciones, ya que personas ingresan a robar cable de cobre.
Mauricio Reyes Caracheo, indicó que se buscará que lo más pronto posible la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pueda comenzar con la implementación de las estrategias para disminuir este tipo de robos.
Señaló que la CFE cuenta con 38 subestaciones, de las cuales, las que se encuentran fuera de la ciudad son las que más han reportado actos de vandalismo.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator