La Coordinación Municipal de Protección Civil en Querétaro aún no contempla orientar a personas en situación de calle para acercarlos a recibir vacunas contra COVID-19, esto como parte de la asistencia médica que se les puede ofertar, reconoció el director de esta dependencia, Francisco Ramírez Santana.
Detalló que su coordinación tiene la posibilidad de ofrecer atención médica ambulatoria a personas que se encuentren en esta situación, como puede ser atender heridas, tomar presión, suministrar oxígeno y atender golpes o contracturas, sin embargo, el tema de vacunas no es de sus facultades.
Apuntó que, de las 39 personas que se tienen identificadas que pernoctan en las calles durante las últimas semanas, ninguna ha sido reportada con complicaciones de salud o síntomas relacionados con covid o con algún padecimiento que requiera hospitalización.
No obstante, el funcionario aseguró que extenderá estás inquietudes a las autoridades de salud para, en caso de ser requerido, puedan participar en las diferente jornadas de vacunación que se llevan a cabo en el estado, para apoyar a aquellas personas más vulnerables ante la pandemia.
Alan García