Durante esta semana, se pronostican bajas temperaturas en el Estado de Querétaro, así como lluvias y caida de aguanieve.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, precisó que estas condiciones se deben a los efectos del frente frío número 28 de la temporada invernal.
Adelantó que para estos días se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la Sierra Gorda, mientras que la caida de aguanieve podría presentarse en los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín y Amealco.
«Todo con cielos parcialmente cubiertos y con pronóstico de lluvias ligeras a moderadas para el resto de la semana, sobre todo la zona serrana, con la posibilidad de la caida de aguanieve concretamente en San Joaquín y en Amealco», expresó.
Agregó que para esta semana se prevén temperaturas mínimas de 7 y máximas de 25 grados centígrados en la zona metropolitana,en la zona sur de 7 a 25 °C, en la Sierra Gorda de 7 a 18 °C, y en las partes altas del estado de 1 a 14 °C.
Carlos Rodríguez Di Bella, consideró que estas condiciones climáticas podrían prevalecer durante toda esta semana, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator