La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó el vocero Jesús Ramírez Cuevas.
Por medio de su cuenta de Twitter, el vocero destacó que el presidente fue sometido a una revisión de rutina.
El ingreso hospitalario se produce cuatro días después de su reaparición en la conferencia matutina tras superar su segundo contagio por COVID-19.
El presidente apuntó que le “fue bien” en su segundo contagio de coronavirus, y recalcó que la variante ómicron no tiene la misma gravedad que la variante anterior.
López Obrador aseguró que los síntomas en este segundo contagio por coronavirus fueron menores, y dio pormenores del tratamiento que siguió.
“Mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, eso lo recomiendan los médicos, paracetamol dos días, cuando tuve un poco de malestar, no quise tomarlo más tiempo, pero con eso fue suficiente; miel para la garganta, como está caro el limón procuraba no ponerle tanto y remedios que ya todos sabemos”, expresó.
López Obrador apareció el lunes 10 de enero en su conferencia con síntomas de catarro, aunque aseguró que solo era una gripe. Horas después se hizo un test y dio positivo a COVID-19 por segunda vez en un año.
Durante su convalecencia, el mandatario participó por videollamada en varios eventos oficiales e incluso mantuvo una reunión presencial con dos miembros de su gabinete, en un acto que se retransmitió en directo y en el que López Obrador aprovechó para dar remedios caseros contra esta variante de COVID-19, que aseguró que solo causa síntomas leves.
El mandatario dio positivo por COVID-19 por primera vez a finales de enero de 2021 y en esa ocasión estuvo dos semanas en aislamiento.
López-Dóriga