viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoQuerétaro podría contar con un Tribunal Virtual

Querétaro podría contar con un Tribunal Virtual

En las inmediaciones del Congreso del Estado, se llevó a cabo la presentación y firma de la iniciativa de ley para crear un tribunal virtual en la entidad.

La autora de dicha iniciativa, la diputada local por el PAN, Beatriz Marmolejo, detalló que esta nueva modalidad representaría un disminución en el tiempo de respuesta de los procesos presentados en el poder Judicial, ya que se trabajaría tanto en modalidad virtual como física.

El tribunal virtual sería implementado a través de una plataforma digital que permita la recepción electrónica de la demanda, integración de expedientes, notificación de resoluciones y realización de audiencias a distancia.

La legisladora de Acción Nacional, apuntó que, en caso de aprobarse en pleno, la implementación de dicha modalidad se realizará por etapas.

«La iniciativa de ley que hoy nos reúne tiene como objetivo la creación de un tribunal virtual que nos permita acceder a la justicia en línea, y por ende, un instrumento jurídico para una mayor eficiencia en su ADMINISTRACIÓN».

La iniciativa fue firma por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce y presidentes de Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments