jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoACNUR apoyó a 450 personas en Querétaro

ACNUR apoyó a 450 personas en Querétaro

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ha brindado atención a 450 personas en Querétaro para permitirles una integración social y apoyarles en temas como obtener vivienda, trabajo y una estancia legal, afirmó el representante de esta organización en México, Oscar Martínez.

De acuerdo con el representante, la mayoría de las personas beneficiadas por la ACNUR en Querétaro son de origen venezolano, las cuales han recibido orientación para poder adquirir una casa, servicios de salud y alimentación, así como permisos para permitirles conseguir un empleo e integrarse la población económicamente activa.

Recalcó que los apoyos económicos que aporta esta organización se destinan de acuerdo a un análisis previo de cada caso, si las personas solicitantes cuentan con familia o con algún documento previo que facilite su integración.

Del mismo modo, la ACNUR emitió una convocatoria destinada a diferentes organizaciones de la sociedad civil en Querétaro que quieran trabajar en colaboración con sus campañas de apoyo a migrantes y refugiados, la cual concluirá el próximo 18 de febrero y con la cual podrán elaborar proyectos de integración social.

La convocatoria de esta organización internacional especifica que las asociaciones postuladas deberán presentar una propuesta técnica sobre algún plan para apoyo a refugiados, además de que deberán de contar con un presupuesto de al menos 150 mil pesos pues la inversión con la ACNUR se hará de forma conjunta.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments