sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaPrecio de gas LP se eleva 1.45% en plena cuesta de enero

Precio de gas LP se eleva 1.45% en plena cuesta de enero

Esta noticia impactará en tu billetera debido a que los precios máximos del gas se eleva ligeramente durante esta semana en la capital, de acuerdo con la metodología establecida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El objetivo real de esta medida es que las familias mexicanas logren adquirir el gas LP a precios accesibles, sin afectar el costo que asumen los comercializadores, distribuidores y expendedores.

Específicamente en la Ciudad de México el precio máximo del gas LP se eleva de $21.41 a $21.72 (esto implica un incremento del 1.45% respecto a la semana previa). Mientras que el precio máximo de gas por litro aumenta de $11.56 a $11.73 (es decir un aumento del 1.47% en comparación con la semana previa).

Cabe mencionar que estos precios incluyen el IVA.

Estos precios se mantendrán vigentes hasta el próximo sábado 15 de enero. Cabe destacar que los precios máximos son diferentes en cada localidad dentro de los estados, aquí podrás observar la lista completa.

Esto podría impactar en la economía de los mexicanos, debido a que enfrentarán la peor cuesta de enero en 21 años, ¿por qué?

Es importante recordar que la mayoría de los mexicanos han respaldado el nuevo esquema de precios.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto de Gas Bienestar, el objetivo es muy similar debido a que se pretende reducir los precios del gas LP y lo mejor es que se expande en la CDMX, aquí te damos los detalles.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments