sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaPiden UAQ y activistas debate entre candidatos a la titularidad de la...

Piden UAQ y activistas debate entre candidatos a la titularidad de la DDHQ

En rueda de prensa, integrantes de asociaciones civiles y representes de las Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dieron a conocer que organizarán un debate entre los candidatos a la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos en el estado.

Dicho debate se llevará a cabo el 8 de febrero, con el objetivo de garantizar que, quien ocupe este cargo,  tenga el perfil idóneo.

El vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico, Walter López, resaltó la importancia de este cargo para la defensa de las organizaciones, principalmente ante los abusos de poder que se pudieran presentar.

En ese sentido, exhortó a los diputados de la Sexagésima Legislatura a unirse a dicho debate, ya que serán ellos quienes elijan al próximo defensor de los Derechos Humanos.

«Es un perfil muy importante, por lo que la ciudadanía y la academia debemos de participar y tener conocimiento de este proceso, ya que debemos de estar convencidos que esa persona es la más adecuada para lo que viene».

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments