jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaBolsa mexicana gana previo a discurso de Fed y datos inflacionarios de...

Bolsa mexicana gana previo a discurso de Fed y datos inflacionarios de EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus operaciones con un ligero repunte. Mientras que, el mercado espera el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

Los inversores están a la expectativa de la publicación sobre la inflación estadunidense, que se dará a conocer el miércoles.

El índice referencial S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 empresas con mayor valor accionario en el país, avanzo 0.22 por ciento a 52 mil 950.25 puntos

El discurso de Powell como los datos de los precios al consumidor en Estados Unidos para diciembre darían pistas a los inversionistas sobre los siguientes pasos de la Fed, en materia de alza de tasas de interés y, en general, sobre el retiro de estímulos económicos.

Wall Street abre sesión a la baja

Mientras los inversionistas ponderaban las posibles consecuencias de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, la bolsa neoyorkina comenzó la jornada a la baja.

El índice S&P 500 descendió 0.2 por ciento, luego de cinco jornadas consecutivas con pérdidas.

Mientras tanto, las compañías tecnológicas nuevamente pesaban sobre el mercado y provocaron que el índice tecnológico Nasdaq perdiera 0.2 por ciento.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadunidense a 10 años se mantenía en 1.77 por ciento. Los rendimientos de los bonos han estado en ascenso desde inicios del año.

-Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments