sábado, abril 20, 2024
InicioMundoNASA detecta falla en el rover Perserverance en Marte

NASA detecta falla en el rover Perserverance en Marte

La NASA actualmente se encuentra estudiando cómo limpiar una acumulación de escombros, debido a que ha complicado el proceso de almacenamiento de los tubos de muestra que recoge el rover Perseverance en Marte.

El pasado 29 de diciembre, el sexto tubo de muestras fue rellenado con éxito con material de cráter Jezero, durante la transferencia del tubo de depósito, los sensores indicaron una anomalía. Una resistencia más alta de lo habitual para que el brazo robótico del rover colocará el tubo para sellarlo y almacenarlo.

Un equipo de misión en la Tierra envió un comando para extraer la broca y el tubo lleno de muestra del depósito y desacoplar el brazo robótico del mismo.

Trozos de escombros interfieren con la misión

En la imagen se presenta como hay algunos trozos de escombros del tamaño de un guijarro. El equipo confía en que se trata de fragmentos del núcleo de roca que se desprendieron del tubo de muestra en el momento de la broca e impidieron que la broca se asentara por completo en el depositó.

Por su parte, los diseñadores tomaron en consideración la capacidad de continuar operando exitosamente con escombros.

“Sin embargo, es la primera vez que hacemos una remoción de escombros y queremos tomarnos el tiempo necesario para asegurarnos de que estos guijarros salgan de manera controlada y ordenada”, indica al blog de la misión.

-Milenio

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments