El festival de cine independiente de Sundance se celebrará completamente virtual ante la expansión de la variante ómicron del coronavirus, al igual que todos los eventos que se tenían previsto celebrar este año en Utah.
“Estábamos deseando celebrar nuestro primer Festival de Cine de Sundance completamente híbrido y nuestros equipos han pasado un año planeado un festival como ningún otro”, lamentó la organización del evento.
Debido al alza de contagios, no se veía viable que miles de artistas, miembros del público, trabajadores y voluntarios se dieran cita en este evento a lo largo de once días.
“Fue una decisión difícil de adoptar, siguieron como organización sin fines de lucro, el espíritu de Sundance es hacer algo que funcione, aunque sea contra los elementos, pero se espera que el número de caos aumente en nuestra comunidad anfitriona la semana del festival”.
Los organizadores expresaron su “decepción” por no poder celebrar el festival como se tenia previsto, pero aun pueden disfrutar de la “magia y la energía”.
Se esperaba que Sundance fuera uno de los primeros festivales del circuito cinéfilo en volver a un formato completamente presencial y con aforo completo.
La decisión tomada coincide con la Academia de Grabación que ha decidido posponer debido a ómicron la celebración de la 64 gala de los premios Grammy, prevista para el 31 de enero en Los Ángeles, hasta una fecha todavía por determinar.
-López Dóriga