Durante el 2021, la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro atendió a un total de 10 mil 667 personas, de las cuales 7 mil 185 fueron por temas comunitarios o de controversias por convivencias, ya sea en colonias, condominios o inclusive en familias, reportó el titular de esta área, Marco Antonio Colín Molina.
Además de estos datos, el área de mediación también atendió a un total de 2 mil 964 personas por temas relacionados a algún daño por accidente de tránsito que requirió de intervención municipal.
En comparación con el 2020, las controversias por temas comunitarios tuvieron un incremento de aproximadamente el 8%, ya que en dicho año se atendieron a 6 mil 659 asuntos contra los 7 mil 182 del 2021.
Sobre personas atendidas por este tipo de controversias, en el 2020 se atendieron a 6 mil 947 personas, mientras que para el 2021 fueron las ya citadas mil 185, lo que refleja un incremento del 4%.
Los temas particulares que más requirieron la intervención del municipio, por caso de alguna controversia, fueron: vecinales con más de 3 mil asuntos, tema con más de mil 400 asuntos y finalmente por daños a propiedad con más de 900 asuntos ingresados.
Alan García